¿Cómo hacer un buen uso del concepto abierto?

El siglo XXI se ha caracterizado por presentar avances y cambios de estructuras a nivel social; este también se ha caracterizado por presentar el concepto de Abrir la mente el cuál se ha visto aplicado en muchos sectores incluídos la arquitectura y diseño de interioreses; de esta manera, nace el concepto abierto como la gran tendencia del último tiempo. Espacios conectados, que es otra palabra que encierra en si otro concepto muy a tono con la época, el de la conexión justamente.

Si bien hemos escuchado de este concepto, ¿sabes cómo aplicarlo en tu hogar? Aquí te contamos cómo:

El concepto abierto puede explicarse como la integración de living o sala de estar, con comedor y cocina, todo en un mismo espacio. Este concepto destruye todo lo tradiconal donde el espacio estaba distribuído en varios espacios cerrados y diferentes entre sí.

Para hacer un buen uso del espacio abierto se debe tomar en consideración 3 cosas:

 

1. El espacio abierto como un todo

Este concepto no significa que este sea grade en totalidad, sino que a pesar de que los espacios tengan diferentes fuciones, estos debe mostrar armonía y personalidad.

 

2. Establecer límites que marquen la pauta del concepto abierto

Teniendo en cuenta que justamente la idea es evitar levantar paredes o construir una separación física en concreto, se debe hacer uso del ingenio para encontrar la forma de separar los espacios haciendo uso de los mobiliarios.

No es recomendable usar muebles «separadores», sino optar por islas que son mesas grandes en el espacio o bien paredes pero de vidrio o algún otro material transparente que permita la visión del espacio en su totalidad. Esta última alternativa aporta elegancia.

 

3. Que entre luz y que se disperse de forma homogenea 

Se debe tomar en cueta la iluminación como uno de los factores funndamentales de este concepto.

La luz permite la visibilidad de todos los espacios; de preferencia esta debe ser de origen natural, por lo que suele optar por la incorporación de ventanas grandes. Por otro lado, la luz artificial también aporta al diseño de concepto abierto, de manera tal que estas distribuyen de forma pareja a lo largo y ancho del espacio para brindar unidad al ambiente.

Respecto a estos últimos artículos es recomendable que sean iguales o similares entre sí para no obstruir con el concepto de unidad; además, estos deben ser de tonalidades cálidas para que el espacio en general sea acogedor.

 
Fuente: Revista Lagunas

¿Te gustó alguno de nuestros proyectos?

No dudes en contactarnos